planta cola de Borrego, para infección de los ojos-medicina ancestral-ilmk





Planta Cola de borrego, Cola de burro, Nariz de borracho
Para infecciones de los ojos-remedios ancestrales-ilmk


  • Nombre común o común: cola de cordero, cola de burro, nariz de borracho
  • Familia: Crassulaceae.
  • Origen: Guatemalteco.
  • Succulent planta colgante.
  • Hojas como cilíndricas, casi imbricadas.
  • Crece muy rápido.
  • Se cultiva principalmente como una planta de interior, muy hermosa colgando de las ollas.

CULTIVO

Luz: media sombra. Tolera unas pocas horas de sol cada día.
Riego escaso; El exceso de agua se pudre. Reducir el agua durante el invierno.
Un buen drenaje es esencial.
Suscriptor: fertilizar 2 o 3 veces al año.
Trasplante: cambio de maceta solo cuando sea necesario.
Multiplicación: se reproduce fácilmente clavando una hoja en el sustrato. También por semillas.

Las hojas caen con facilidad cuando se las manipula, en el caso de que alguna se desprenda hay que dejarla sobre el sustrato donde enraizará con seguridad.

Uso medicinal:
La planta conocido como Cola de burro es un buen remedio para infección de los ojos, una abuelita de 90 años me recomendó cuando me daba infecciones a los ojos, picazones en los ojos, ojos rojos, ella me dio la planta, al mismo tiempo me echo una gota de una hojas jugosas de la planta en mi ojo infectado y continúe echando 7 veces, me dio resultados sorprendente me elimino  la infección a pesar que usaba las gotas que me recetaron en el hospital y no me funcionaba, y de ese entonces uso la planta cuando es necesario y siempre me cura sin gastar un solo centavo.

 Forma de uso:
Echar 1 o 2 gotas de una hoja de la planta en cada ojo
Aplicar 2 o 3 veces al día,  por 2 a 3 dias

Contraindicaciones:
si le causa alergias o otros síntomas, no continuar el uso

Estudios científicos.
No se ha hecho estudios científicos aun.


Pero en lo personal es muy buena medicina curativa, y la han utilizado nuestros antepasados mayas.

Pues ya saben es un buen remedio para los ojos y siempre usarla con mucho respeto y mentalidad positiva ya que utilizaremos los beneficios de un ser  vivo.

                                                                                                             por Jacinto hernández

planta cola de Borrego, para infección de los ojos-medicina ancestral-ilmk planta cola de Borrego, para infección de los ojos-medicina ancestral-ilmk Reviewed by Jacinto Hernandez A. on septiembre 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.