Biografía de Stephen Hawking(el científico que no cree en Dios)



Biografía de Stephen Hawking(el científico que no cree en Dios)

El científico Stephen Hawking era muy notable por su trabajo pionero con agujeros negros y relatividad, y fue autor de varios libros de ciencia populares entre ellos 'Una breve historia del tiempo'.





¿Quién era Stephen Hawking?
Stephen Hawking (nacio el 8 de enero de 1942 y murió el  14 de marzo de 2018) fue un científico, profesor y autor británico que realizó un trabajo pionero en física y cosmología, y cuyos libros ayudaron a que la ciencia fuera accesible para todos. A los 21 años, cuando él  estudiaba cosmología en la U de Cambridge, se le detectaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Parte de la historia de su vida fue representada en la película de 2014 The Theory of Everything.

Libros de Stephen Hawking
Con los años, Stephen Hawking escribió o  un total de 15 libros. Algunas de las más notables incluyen:

'Una historia más breve del tiempo'
En 2005, Hawking escribió la aún más accesible Una historia más breve del tiempo, que simplificó aún más los conceptos básicos de la obra original y tocó los desarrollos más recientes en el campo, como la teoría de cuerdas.
Juntos, estos tres libros, junto con la investigación y los artículos de Hawking, articularon la búsqueda personal del físico del Santo Grial de la ciencia: una sola teoría unificadora que puede combinar la cosmología (el estudio de lo grande) con la mecánica cuántica (el estudio de lo pequeño) para explicar cómo comenzó el universo Este tipo de pensamiento ambicioso le permitió a Hawking, quien afirmó que podía pensar en 11 dimensiones, diseñar grandes posibilidades para la humanidad. Estaba convencido de que el viaje en el tiempo es posible, y que los humanos pueden de hecho colonizar otros planetas en el futuro.

'El gran diseño'
En septiembre de 2010, Hawking habló en contra de la idea de que Dios podría haber formado el universo en su libro The Grand Design. Hawking previamente argumentó que la creencia en un formador podría ser compatible con las teorías científicas modernas. En este trabajo, sin embargo, concluyó que el Big Bang era la consecuencia inevitable de las leyes de la física y nada más. "Debido a que existe una ley como la gravedad, el universo puede y se creará a partir de la nada", dijo Hawking. "La creación natural o espontaneo  es la racionalidad (razón) por la que hay algo en el sito o lugar de nada, por qué existe el universo, por qué existimos".

El Grand Design fue la primera publicación importante de Hawking en casi una década. Dentro de su nuevo trabajo, Hawking se propuso desafiar la creencia de  Isaac Newton de que el universo tenía que haber sido diseñado por Dios, simplemente porque no podía haber nacido del caos. "No es necesario invocar a Dios para que de la chispa al papel táctil azul y ponga en marcha el universo", dijo Hawking.

'Una momentánea  historia del tiempo'
En 1988, Hawking se catapultó a la fama internacional con la publicación de Una breve historia del tiempo. El breve e informativo libro se convirtió en un relato de la cosmología para las masas y ofreció una visión general del espacio y el tiempo, la existencia de Dios y el futuro. El trabajo fue un éxito instantáneo, pasando más de cuatro años en la cima de la lista de best sellers del Sunday Times de Londres. Desde su publicación, ha vendido millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a más de 40 idiomas.


'El Universo en una cáscara de nuez'
Una Breve Historia del Tiempo tampoco fue tan fácil de entender como algunos esperaban. Así que en 2001, Hawking siguió su libro con The Universe in a Nutshell, que ofrecía una guía más ilustrada de las grandes teorías de la cosmología.

¿Qué enfermedad tenía Stephen Hawking?
A la edad de 21 años, Stephen Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig). En un sentido muy simple, los nervios que controlaban sus músculos se estaban cerrando. En ese momento, los médicos le dieron dos años y medio para vivir.

Eventualmente, sin embargo, los médicos diagnosticaron Hawking con las primeras etapas de ALS. Fueron noticias devastadoras para él y su familia, pero algunos eventos le impidieron desanimarse por completo. El primero de ellos llegó mientras Hawking todavía estaba en el hospital. Allí, compartió una habitación con un niño que padecía leucemia. Con respecto a lo que estaba pasando su compañero de habitación, Hawking reflexionó más tarde, su situación parecía más tolerable.

 No mucho después de que fue dado de alta del hospital, Hawking soñó que iba a ser ejecutado. Dijo que este sueño lo hizo darse cuenta de que,en cierto sentido, la enfermedad de Hawking lo ayudó a convertirse en el famoso científico en el que se convirtió. Antes del diagnóstico, Hawking no siempre se había centrado en sus estudios. "Antes de que mi enfermedad fuera diagnosticada, me había aburrido mucho de la vida", dijo. "No parecía haber nada que valiera la pena hacer". Con la repentina comprensión de que tal vez ni siquiera viviría lo suficiente como para obtener su doctorado, Hawking se dedicó a su trabajo e investigación.

La salud de Hawking siguió siendo una preocupación constante, una preocupación que aumentó en 2009 cuando no se presentó en una conferencia en Arizona debido a una infección en el pecho. En abril, Hawking, quien ya había anunciado que se jubilaría después de 30 años de la cátedra Lucasian de Matemáticas en Cambridge, fue trasladado al hospital por ser lo que los funcionarios universitarios describieron como "gravemente enfermos", aunque luego se recuperó por completo. .

Muerte
El 14 de marzo de 2018, Hawking finalmente sucumbió a la enfermedad que se suponía que lo había matado más de 50 años antes. Un portavoz de la familia confirmó que el científico icónico murió en su casa en Cambridge, Inglaterra.
Las noticias tocaron a muchos en su campo y más allá. Su compañero físico y autor teórico Lawrence Krauss tuiteó: "Una estrella acaba de salir en el cosmos. Hemos perdido a un ser humano increíble. Stephen Hawking luchó y domesticó el cosmos valientemente durante 76 años y nos enseñó a todos algo importante sobre lo que realmente significa celebrar sobre ser humano”.

Esposa e hijos de Stephen Hawking
En una fiesta de Año Nuevo en 1963, poco antes de que le diagnosticaran la ELA, Stephen Hawking conoció a una joven estudiante de idiomas llamada Jane Wilde. Se casaron en 1965. La pareja dio a luz a un hijo, Robert, en 1967, y una hija, Lucy, en 1970. Un tercer hijo, Timothy, llegó en 1979.

En 1990, Hawking dejó a su esposa, Jane, por una de sus enfermeras, Elaine Mason. Los dos se casaron en 1995. El matrimonio puso presión en la relación de Hawking con sus propios hijos, quienes aseguraron que Elaine les cerró a su padre.

 En 2003, las enfermeras que atendían a Hawking informaron sus sospechas a la policía de que Elaine estaba abusando físicamente de su esposo. Hawking negó las acusaciones, y la investigación policial fue cancelada. En 2006, Hawking y Elaine solicitaron el divorcio.

En los años siguientes, el físico se acercó más a su familia. Se reconcilió con Jane, que se había vuelto a casar. Y publicó cinco novelas con temas de ciencia para niños con su hija, Lucy.

¿Cuándo y dónde nació Stephen Hawking?
Stephen William Hawking nació en Oxford, Inglaterra, el 8 de enero de 1942, el 300 aniversario de la muerte de Galileo, una fuente de orgullo para el físico.

Familia y los años iniciales de Stephen Hawking
El mayor de los cuatro hijos de Frank e Isobel Hawking, Stephen Hawking nació en una familia de pensadores. Su madre escocesa se abrió paso en la Universidad de Oxford en la década de 1930, una época en que pocas mujeres podían ir a la universidad. Su padre, otro graduado de Oxford, era un respetado investigador médico con una especialidad en enfermedades tropicales.

En 1950, el padre de Hawking trabajó para administrar la División de Parasitología en el Instituto Nacional de Investigación Médica y pasó los meses de invierno en África investigando. Quería que su hijo mayor ingresara en la medicina, pero a una edad temprana, Hawking mostró una pasión por la ciencia y el cielo. Eso fue evidente para su madre, quien, junto con sus hijos, a menudo se extendía en el patio trasero en las noches de verano para mirar las estrellas. "Stephen siempre tuvo una gran sensación de asombro", recordó. "Y pude ver que las estrellas lo atraerían".

Hawking también estaba frecuentemente en movimiento. Con su hermana Mary, Hawking, a quien le encantaba escalar, ideó diferentes rutas de entrada a la casa de la familia. Le encantaba bailar y también se interesó en el remo, convirtiéndose en un timonel del equipo en la universidad.

Educación y Universidad de Cambridge
Al principio de su vida académica, Hawking, aunque reconocido como brillante, no era un estudiante excepcional. Durante su primer año en St. Albans School, fue el tercero desde el final de su clase. Pero Hawking se centró en actividades fuera de la escuela; amaba los juegos de mesa, y él y algunos amigos cercanos crearon sus propios juegos. Durante su adolescencia, Hawking, junto con varios amigos, construyó una computadora con partes recicladas para resolver ecuaciones matemáticas rudimentarias.



Hawking se afilio en el University College de la Universidad de Oxford a la edad de 17 años. Aunque expresó el deseo de estudiar matemáticas, Oxford no ofreció un título en esa especialidad, por lo que Hawking gravitó hacia la física y, más específicamente, a la cosmología.

Por su propia cuenta, Hawking no le dio mucho tiempo a sus estudios. Luego calculó que promediaba alrededor de una hora al día enfocándose en la escuela. Y sin embargo, realmente no tenía que hacer mucho más que eso. En 1962, se graduó con honores en ciencias naturales y asistió a Trinity Hall en la Universidad de Cambridge para obtener un doctorado en cosmología.

En 1968, Hawking se convirtió en miembro del Instituto de Astronomía en Cambridge. Los siguientes años fueron un momento fructífero para Hawking y su investigación. En 1973, publicó su primer libro altamente técnico, The Large Scale Structure of Space-Time, con G.F.R. Ellis.

En 1979, Hawking se encontró de nuevo en la Universidad de Cambridge, donde fue nombrado en uno de los puestos de más renombre de la enseñanza, que data de 1663: el profesor Lucasiano de Matemáticas.

Investigación acerca del universo y agujeros negros
En 1974, la investigación de Hawking lo convirtió en una celebridad dentro del mundo científico cuando demostró que los agujeros negros no son los vacíos de información que los científicos habían pensado que eran. En términos simples, Hawking demostró que la materia, en forma de radiación, puede escapar de la fuerza gravitacional de una estrella colapsada.

 Otro joven cosmólogo, Roger Penrose, había descubierto antes descubrimientos innovadores sobre el destino de las estrellas y la creación de agujeros negros, que se aprovecharon de la propia fascinación de Hawking sobre cómo comenzó el universo. La pareja luego comenzó a trabajar en conjunto para ampliar el trabajo anterior de Penrose, lo que situó a Hawking en un curso profesional marcado por premios, notoriedad y títulos distinguidos que cambiaron la forma en que el mundo piensa sobre los agujeros negros y el universo.

Cuando nació la teoría de la radiación de Hawking, el anuncio envió ondas de emoción a través del mundo científico. Hawking fue nombrado miembro de la Royal Society a la edad de 32 años, y más tarde obtuvo el afamado Premio Albert Einstein, entre otros honores. También obtuvo períodos de enseñanza en Caltech en Pasadena, California, donde se desempeñó como profesor visitante, y en Gonville y Caius College en Cambridge.


En agosto de 2015, Hawking apareció en una conferencia en Suecia para discutir nuevas teorías sobre los agujeros negros y la molesta "paradoja de la información". Al abordar la cuestión de qué ocurre con un objeto que entra en un agujero negro, Hawking propuso que la información sobre el estado físico del objeto se almacene en forma 2D dentro de un límite exterior conocido como el "horizonte de eventos". Señalando que los agujeros negros "no son las cárceles eternas en las que alguna vez se pensó", dejó abierta la posibilidad de que la información pudiera ser liberada en otro universo.

Principio o el comienzo  del Universo
En una entrevista en marzo de 2018 sobre Star Talk de Neil deGrasse Tyson, Hawking abordó el tema de "lo que existía antes del Big Bang" al afirmar que no había nada a su alrededor. Dijo que aplicando un enfoque euclidiano a la gravedad cuántica, que reemplaza el tiempo real con el tiempo imaginario, la historia del universo se vuelve como una superficie curva cuatridimensional, sin límite.

Sugirió imaginar esta realidad pensando en el tiempo imaginario y el tiempo real como comenzando en el Polo Sur de la Tierra, un punto del espacio-tiempo donde se sostienen las leyes normales de la física; como no hay nada "al sur" del Polo Sur, tampoco había nada antes del Big Bang.

Hawking estaba programado para volar al borde del espacio como uno de los turistas espaciales pioneros de Sir Richard Branson. En una declaración de 2007, dijo: "La vida en la Tierra corre un riesgo cada vez mayor de ser aniquilado por un desastre, como el calentamiento global repentino, la guerra nuclear, un virus genéticamente modificado u otros peligros. Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio. Por lo tanto, quiero alentar el interés público en el espacio ".

Apariciones de TV y cine
Si existe algo así como un científico estrella de rock, Stephen Hawking lo encarna. Sus incursiones en la cultura popular incluyeron apariciones especiales en Los Simpson, Star Trek: The Next Generation, una parodia de comedia con el comediante Jim Carrey en Late Night con Conan O'Brien, e incluso una voz grabada en la canción de Pink Floyd "Keep Talking" " En 1992, el cineasta ganador del Oscar Errol Morris lanzó un documental sobre la vida de Hawking, acertadamente titulado Una breve historia del tiempo. Otras apariciones en TV y películas incluyen:

'La teoría del Big Bang'
En 2012, Hawking mostró su lado humorístico en la televisión estadounidense, haciendo una aparición especial en The Big Bang Theory. Interpretándose en esta popular comedia sobre un grupo de científicos jóvenes y extravagantes, Hawking lleva de regreso a la Tierra al físico teórico Sheldon Cooper (Jim Parsons) después de encontrar un error en su trabajo. Hawking recibió felicitaciones por este esfuerzo alegre.

'La teoría de todo'
En noviembre de 2014, se lanzó una película sobre la vida de Stephen Hawking y Jane Wilde. The Theory of Everything interpreta a Eddie Redmayne como Hawking y abarca sus primeros años de vida y escuela, su cortejo y matrimonio con Wilde, la progresión de su enfermedad paralizante y sus triunfos científicos.

'Genio'
En mayo de 2016, Hawking organizó y narró Genius, una serie de televisión en seis partes que recluta voluntarios para abordar cuestiones científicas que se han formulado a lo largo de la historia. En una declaración sobre su serie, Hawking dijo que Genius es "un proyecto que promueve mi objetivo de toda la vida de llevar la ciencia al público". Es un espectáculo divertido que trata de descubrir si la gente común es lo suficientemente inteligente como para pensar como las mejores mentes que jamás hayan existido. Siendo un optimista, creo que lo harán ".

El iBrain
En 2011, Hawkings había participado en una prueba de un nuevo dispositivo estilo banda para la cabeza llamado iBrain. El dispositivo está diseñado para "leer" los pensamientos del usuario al recoger "ondas de señales eléctricas del cerebro", que luego son interpretadas por un algoritmo especial, según un artículo en The New York Times. Este dispositivo podría ser una ayuda revolucionaria para las personas con ALS.

Hawking en la IA
En 2014, Hawking, entre otros científicos de primer nivel, habló sobre los posibles peligros de la inteligencia artificial, o AI, y solicitó que se realicen más investigaciones sobre todas las posibles ramificaciones de la IA. Sus comentarios fueron entusiasmado por la película de Johnny Depp Trascendencia, que presenta un choque entre la humanidad y la tecnología.

"El éxito en la creación de AI sería el mayor evento en la historia de la humanidad", escribieron los científicos. "Desafortunadamente, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos". El grupo advirtió sobre un momento en el que esta tecnología estaría "superando a los mercados financieros, inventando investigadores humanos, manipulando a líderes humanos y desarrollando armas que ni siquiera podemos entender".

Hawking reiteró esta postura al hablar en una conferencia de tecnología en Lisboa, Portugal, en noviembre de 2017. Observando cómo la IA podría potencialmente lograr avances para erradicar la pobreza y la enfermedad, pero también podría llevar a acciones teóricamente destructivas como el desarrollo de armas autónomas, dijo: "No podemos saber si la IA nos ayudará infinitamente, o si la ignoraremos y la dejaremos de lado, o es concebible que la destruyamos".

Hawking y extraterrestres
En julio de 2015, Hawking celebró una conferencia de prensa en Londres para anunciar el lanzamiento de un proyecto llamado Breakthrough Listen. Patrocinado por el empresario ruso Yuri Milner, Breakthrough Listen fue creado para dedicar más recursos al descubrimiento de la vida extraterrestre.

Rompiendo el Internet
En octubre de 2017, la Universidad de Cambridge publicó la tesis doctoral de Hawking de 1965, "Propiedades de los universos en expansión", en su sitio web. Una abrumadora demanda de acceso se estrelló con rapidez en el servidor de la universidad, aunque el documento todavía mostraba asombrosas 60,000 visitas antes del final de su primer día en línea.
                                                                           Por Jacinto Hernandez

Biografía de Stephen Hawking(el científico que no cree en Dios) Biografía de Stephen Hawking(el científico que no cree en Dios) Reviewed by Jacinto Hernandez A. on marzo 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.